buscar noticiasbuscar noticias

Proporcionará las pruebas de anticuerpos de coronavirus

Las proteínas ayudarán a combatir las infecciones y brindan protección a las personas

Edinburg, Tx.

UTRGV proporcionará las pruebas de anticuerpos Covid-19.Proporcionará las pruebas de anticuerpos de coronavirus

De acuerdo con la institución, el objetivo es  ayudar al Valle del Río Grande a combatir la propagación de la pandemia del coronavirus. Previamente brindaba operaciones de rastreo de contactos y pruebas de manejo.

Según el comunicado, la prueba de anticuerpos muestra si la persona ha sido previamente infectado con el virus. Los pacientes pueden someterse a la prueba después de que hayan dado positivo al Covid-19.

Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir las infecciones y, por lo general, brindan protección contra la aparición de esa enfermedad, conocida como inmunidad.

Para hacerse la prueba, puede programar una cita llamando al Centro de Comunicaciones para Pacientes al 1-833-UTRGVMD (887-4863).

 Los sitios de prueba estarán ubicados en: 

UT Health RGV Multiespeciality, 2106 Treasure Hills Blvd., en Harlingen, UT Health RGV / Knapp Family Health Center, 2810 W. Expressway 83 en Mercedes y, 

UT Health RGV Atención primaria y urgente, 3804 S. Jackson Road, Ste. # 2 en la ciudad de Edinburg.

La prueba se realiza mediante extracción de sangre por vía intravenosa y la muestra se envía al laboratorio de UT Health RGV para obtener los resultados, generalmente disponibles dentro de las 24 a 36 horas, según el volumen de muestras.

“Estamos utilizando la plataforma Abbott Alinity I para realizar pruebas de anticuerpos COVID19 IgG. La prueba tarda unos 20 minutos en ejecutarse y tenemos la capacidad de procesar 200 muestras por hora, o 2 mil muestras por día”, dijo  el Dr. John Thomas, profesor asociado de biología de UTRGV y director de operaciones Covid-19 en el Laboratorio Clínico RGV de UT Health. 

Explicó que la máquina utiliza un método quimioluminiscente, lo que significa que utiliza la emisión de luz como resultado de una reacción química para detectar Covid-19. Y tiene una tasa de precisión superior al 99.5 por ciento.

Se pueden concertar citas llamando al Centro de comunicaciones para pacientes al 1-833-UTRGVMD (887-4863).

La información enfatiza que una prueba de anticuerpos no reemplaza la prueba para Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD