buscar noticiasbuscar noticias

Proporcionan fondos para programa de capacitación

Aprueban 73 mil dólares para compra de equipo que incluye un sistema de máquina de alineación

Harlingen, Tx. - La Corporación de Desarrollo Económico (HEDC) otorga subvención para la compra de equipo de capacitación.

Proporcionan recursos para entrenamiento en profesiones de alta demanda.Proporcionan fondos para programa de capacitación

El equipo incluye un sistema de máquina de alineación, equilibradores, elevadores de ruedas, soldadores, sistema de iluminación ATech Trainer, sistema ATech Trainer para cerraduras de puertas eléctricas, ATech Trainer para sistemas de ventanas eléctricas y equipos relacionados.

Anualmente, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) dedica más de 1 millón de dólares en fondos para cerrar la brecha de habilidades y garantizar el flujo de talentos. Estos fondos se ponen a disposición de las juntas locales de la fuerza laboral para continuar construyendo una fuerza laboral local calificada con la ayuda de organizaciones locales de desarrollo económico.

Bajo este tenor, Workforce Solutions - Cameron recibió 150 mil dólares de esos fondos. La agencia local proporcionará 72 mil 695 dólares a TSTC, que serán igualados por la corporación HEDC.

La combinación de fondos garantizará un mejor ambiente de capacitación para la generación 2021 y futuras.

“Estos recursos se utilizarán para comprar equipos de capacitación que preparen a nuestros estudiantes para la fuerza laboral local, y eso incluye trabajar en empresas locales de automóviles o en instalaciones de reparación de autos”, de acuerdo con Richard Mesquías, oficial de Desarrollo de Campo de TSTC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD