buscar noticiasbuscar noticias

Propone registro de abuso animal

DAN A CONOCER. En North Central Park hay un mural en contra del abuso de animales. Propone registro de abuso animal

Laredo, Tx.- Un regidor quiere tener una ordenanza en la ciudad para crear un registro público de todas las personas que sean reconocidas como abusadores de animales a fin de evitar que se les den mascotas en donación.

Alberto Torres, Jr. del Distrito 4, presentará la propuesta ante la junta de cabildo de este lunes donde solicitará crear una ordenanza especial que incluya los nombres de quienes hayan sido infraccionados o inclusive arrestados por negligencia animal. El registro público incluiría además del nombre la foto y el tipo de ofensas que la persona cometió en contra de mascotas.

Bajo las leyes actuales las personas que dejen en el abandonado a un animal, sin alimento y sin agua, o que los encierren en vehículos con los vidrios arriba, pueden recibir cargos de negligencia animal y hasta ir a la cárcel.

Torres quiere que esta ordenanza se realice de manera coordinada con la Corte Municipal para crear una base de datos públicos que cualquier persona pueda consultar, similar al registro de ofensores sexuales. El edil del Distrito 4 propone además que los nombres y fotografías de éstos se pongan en un sitio web con acceso público.

El sitio web podrá ser revisado por los operadores de refugios animales para evitar dar mascotas en donación a personas que tienen antecedentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD