Reynosa

Proponen solución a problema de perros callejeros

  • Por: Rodolfo Sol
  • 11 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Proponen solución a problema de perros callejeros

Coordinación. En la solución a la problemática de los perros callejeros deben de participar las autoridades municipales y estatales.

Reynosa, Tam,- Es necesaria la participación de las autoridades municipales y estatales en un proyecto integral para erradicar el problema de perros callejeros sin sacrificarlos, como se ha logrado en otras entidades.

Mayté Pineda, representante de la Fundación de Rescate y Adopción, manifestó que son centenares los perros callejeros que existen en todos los sectores de la ciudad, los cuales por no estar debidamente desparasitados contaminan el medio ambiente con sus heces saturadas de parasitos.

Los perros callejeros se convierten en un problema de salud comunitaria, el cual debe ser erradicado desde la óptica misma de salud y de la ley de respeto a los animales, pero nunca sacrificándolos como se realizaba antaño, apuntó. 

Dijo que como organismo civil no lucrativo contribuyen con su “grano de arena” realizando campañas de esterilización de perros, sin embargo, éstas no tienen la cobertura necesaria para incidir determinantemente en la problemática, ya que en promedio esterilizan a 200 canes, en su mayoría mascotas.

Explicó que el costo de las cirugías para esterilizar que promueven son de entre un 80 y un 90 por ciento más bajas que las comerciales, ya que únicamente obtienen lo necesario para dar un modesto apoyo económico a los médicos veterinarios que realizan las microcirugías de alta calidad.

“Nosotros, como fundación ya no podemos hacer más porque no contamos con subsidios o recursos económicos alternos, pues el dinero que usamos para realizar las campañas de esterilización es de nuestro propio bolsillo y aportamos las nuestras instalaciones”, señaló Pineda.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA