buscar noticiasbuscar noticias

Proponen vasta remodelación de estación de buses en NY

La nueva estación sería construida sobre la actual, con modernas paredes de vidrio en las entradas y ampliaciones para recibir más autobuses

NUEVA YORK.

Proponen vasta remodelación de estación de buses en NY

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dio a conocer el jueves una propuesta para reconstruir y expandir el edificio en Manhattan. “Todo el mundo conoce la estación de autobuses. Pocos tienen algo bueno que decir”, dijo el director ejecutivo de la autoridad portuaria Rick Cotton. “Ya es hora de remplazar el edificio”.

La nueva estación sería construida sobre la actual, con modernas paredes de vidrio en las entradas y ampliaciones para recibir más autobuses. Las rampas que se extienden a varias manzanas serían movidas y se construiría un edificio para estacionar los buses fuera de la calle.

La construcción del proyecto pudiera comenzar en 2024, finalizar para 2031 y costar hasta 10.000 millones de dólares, dijo la autoridad portuaria. Unos 3.000 millones provendrían de vender los derechos a construir cuatro edificios comerciales en el área, incluso uno encima de la terminal. El proyecto requeriría además fondos municipales y federales.

La Port Authority Bus Terminal fue inaugurada en 1950 en la 8va Avenida, entre las calles 40ma y 42da, cerca de la céntrica Times Square. Antes de la pandemia de coronavirus, la terminal recibía más de 250.000 pasajeros entre semana, muchos de Nueva Jersey.

Las autoridades han debatido remplazar o remodelar la estación desde hace años. Un plan previo para construir una nueva terminal al oeste del edificio actual causó una fuerte disputa entre las ramas de Nueva York y Nueva Jersey de la agencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD