Tamaulipas

Proponen tener horario para personas mayores

La intención es que puedan acudir a realizar sus compras sin que se vean expuestas a multitudes y posibles contagios del Covid-19

  • Por: Alejandro Echartea
  • 27 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Proponen tener horario para personas mayores

El Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento propondrá un horario especial para que personas mayores de sesenta años puedan acudir a los tianguis y mercados rodantes.

Se han estado regulando totalmente los tianguis, los tianguistas están haciendo las aportaciones porque les interesa vender, tienen que acatar las disposiciones que pone la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento  Jaime Cruz Espinosa, jefe del Departamento de Inspección Fiscal

Cd. Victoria, Tam..- “Seguimos en Fase Dos en Victoria al 50 por ciento de los negocios hasta el 30 de septiembre como venía originalmente en el decreto gubernamental”, dijo el jefe del Departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Jaime Cruz Espinosa, no obstante, adelantó que debido a que la población continúa sin acatar todas las disposiciones sanitarias, se propondrá un horario especial para que personas mayores acudan a hacer sus compras a dichos mercados móviles.

“Que no acudan por las mañanas, que vayan de 12 y media a una en adelante, porque es cuando baja el flujo de personas y que tengan la oportunidad de andar allí”, comentó.

Según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas de fecha 31 de agosto, los tianguis podrán funcionar al 50 por ciento de su capacidad de lunes a domingo hasta las 18 horas; como medidas adicionales, se restringe el acceso a personas mayores de sesenta años, niños y mujeres embarazadas, asimismo, los asistentes deberán llevar cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar multitudes.

“Pero como no hacen caso cuando les decimos que adultos mayores, embarazadas y niños no, pues la raza va como quiera y hay algunos -comercios- tienen anuncios donde invitan a la población a usar su cubrebocas, ‘cuídate’, ‘cuídame a mí’, son detalles por parte de ellos, de los tianguistas”, apuntó el jefe de Inspección Fiscal.

“Se han estado regulando totalmente los tianguis, los tianguistas están haciendo las aportaciones porque les interesa vender, tienen que acatar las disposiciones que pone la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento”, señaló.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA