buscar noticiasbuscar noticias

Proponen también revocar a alcaldes

Para que exista una mayor participación en las próximas consultas populares, es necesario que las preguntas sean más directas y que dentro de los temas se incluya la posibilidad de revocar a funcionarios municipales y estatales

Roberto Cruz Hernández presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó: “Lamentablemente en la pasada consulta no se tuvo la respuesta esperada, muy pocos salieron a votar por temas políticos, pero también porque la pregunta no se entendía, entonces queremos que en las próximas haya claridad y que se agreguen situaciones que son de interés para los estados, no solo en lo federal”.

Para que las próximas consultas populares se consideren válidas deben votar 40 por ciento del padrón.Proponen también revocar a alcaldes

Durante el primer ejercicio de consulta popular en Reynosa llevado a cabo el pasado primero de agosto, se evidenció una baja participación de la ciudadanía con menos del 7 por ciento del padrón. 

Frente al mínimo del 40 por ciento que se requiere para que la decisión en las urnas sea vinculante. “Creemos que es un gran logro para la democracia de nuestro país el que se haya agregado a un proceso electoral todo lo que va relacionado a la consulta, pero para que funcione se necesitan temas de interés, promociones, un reglamento claro que permita a los ciudadanos estar alerta, participar”.

Por lo pronto la consulta popular más próxima es en marzo, para decidir si Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de nuestro país, continúa en el cargo. 

Por ello, Cruz Hernández agregó. “Creemos que para esa fecha habrá una buena convocatoria, o por lo menos mejor que la del primero de agosto, aunque también influirán las cuestiones políticas, como gremio nos mantendremos al margen exigiendo que sean procesos transparentes”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD