buscar noticiasbuscar noticias

Proponen recortar horario de multas

Con el objetivo de reactivar la economía local, buscan cambios en el horario de los parquímetros

Laredo, Tx.

Para ayudar a reactivar el comercio en el centro histórico de Laredo, un cambio inteligente en los horarios y días del uso de los parquímetros, es casi obligado.

Proponen recortar horario de multas

La regidora del Distrito 8, Alyssa Cigarroa, desea proponer al cabildo algo en beneficio de los negocios y los clientes de estos, en el primer cuadro de la ciudad, a petición de por lo menos medio centenar de comerciantes del área.

Noticia Relacionada

La propuesta es que las multas en los parquímetros, dejen de funcionar a las 6:00 de la tarde y no como hoy en día, que trabajan dichos aparatos hasta las 9:00 de la noche y los inspectores municipales sancionan hasta esa hora.

Permitir el estacionamiento gratis, de las 6:00 de la tarde a las 3:00 de la mañana, hora de madrugada en que todo vehículo que este parado junto a un cronómetro de estos en la vía pública, o en los estacionómetros del gobierno de la ciudad, sean recogidos por la grúa que sea asignada para tal operativo.

Y Cigarroa propondrá también la posibilidad de que no se cobre los días sábados, como ocurre con los domingos.

Estas propuestas serán ventiladas por Alyssa Cigarroa, en la siguiente junta de cabildo.

Actualmente, tanto el centro histórico de Laredo como gran parte de los comercios en diversos puntos de la ciudad sufren las afectaciones debido a la pandemia de Covid-19, lo que ha derivado en una disminución de clientes provenientes de Nuevo Laredo y ciudades cercanas del lado mexicano de la frontera.

Las autoridades locales buscan soluciones y alternativas para activar la economía y contrarrestar las pérdidas de estos negocios, pues las restricciones en los puentes internacionales para viajeros no esenciales, cuya vigencia suman más de un año, se han visto reflejadas en la disminución de ventas, lo cual afecta gravemente a los establecimientos, sobre todo los ubicados en el centro histórico de Laredo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD