buscar noticiasbuscar noticias

Proponen morir por fusilamiento

Buscan postergar su ejecución por inyección letal

A solicitud de un juez federal de Estados Unidos, dos condenados a muerte en Oklahoma pidieron ser ejecutados mediante fusilamiento, con tal de postergar su ejecución por inyección letal, informó al juez uno de los abogados de los presos.

Los dos presos, Donald Grant y Gilbert Postelle, le pidieron al juez Stephen Friot suspender temporalmente sus ejecuciones hasta que se pueda realizar un juicio sobre si el método usado por Oklahoma para aplicar la pena de muerte, de inyectarle tres tóxicos al preso, es constitucional.

Cámara para la aplicación de la pena de muerte en la cárcel de McAlester, Oklahoma. Proponen morir por fusilamiento

Un juicio en torno al tema debe empezar el 28 de febrero, presidido por Friot, pero el magistrado ha aclarado que, para considerar la denuncia, los denunciantes deben ofrecer un método alternativo de ejecución. Grant y Postelle hasta ahora no habían propuesto otro método de morir. Sus fechas de ejecución son el 27 de enero y el 17 de febrero, respectivamente.

"Si bien parece grotesco, nosotros coincidimos en que será una muerte más rápida", declaró el abogado Jim Stronski al juez Friot el lunes tras una audiencia en Oklahoma City.

MÉTODOS AUTORIZADOS

Casi una treintena de condenados a muerte que participan en la demanda habían accedido antes a presentar opciones en sus métodos de ejecución, como combinaciones distintas de fármacos o por pelotón de fusilamiento, uno de los métodos de ejecución autorizados por las leyes de Oklahoma.

Friot no emitió una decisión el lunes, pero avisó que espera poder emitir una orden para fines de la semana.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD