buscar noticiasbuscar noticias

Proponen mejoras en Derechos Humanos

Activistas esperan beneficios y mejoras a corto plazo en inclusión

El Mañana / Staff.- Organismos civiles e institutos encargados de defender a los derechos humanos sostuvieron una reunión para emitir propuestas a las autoridades en materia de respeto e inclusión.

DIÁLOGO. Los asistentes evidenciaron las carencias y áreas de oportunidad.Proponen mejoras en Derechos Humanos

“Ellos al ser la principal figura de atención inmediata saben cuáles son las principales necesidades, hablamos a veces de mejoras en las calles, de protocolos en dependencias, de capacitaciones a servidores, son varios temas”.

Las personas con discapacidad, niños migrantes, víctimas colaterales e indigentes son los sectores de mayor vulnerabilidad, por lo que se buscó enfocar la discusión a ellos.

“Vamos a emitir un diagnóstico al concluir este evento de lo que queremos y dentro de ello se hablará del cómo podemos apoyar, el ser sensible a las atenciones, sonreiré y prometer un seguimiento digno cambia todo, la persona que llega en necesidad requiere respeto”.

El evento se ha desarrollado en otros municipios como Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico y se espera pueda aplicarse en Nuevo Laredo, Rio Bravo, Ciudad Mier, entre otros lugares.

Lemus Navarro detalló que en el mes de la inclusión se han realizado visitas a escuelas para concientizar a los estudiantes de la importancia de aceptar y respetar a todos sin importar su condición física.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD