buscar noticiasbuscar noticias

Proponen mayor control a la venta de alcoholes

Preocupan percances viales. Destacan necesidad de implementar acciones para reducir índices de accidentes

Con la asistencia de varias autoridades, entre ellas las de Salud y regidores del municipio, se celebró la reunión.Proponen mayor control a la venta de alcoholes

Para establecer estrategias adicionales a seguir para obtener mejores resultados en la prevención de accidentes, se reunieron los integrantes del comité del cual forman parte autoridades del Sector Salud, así como de otras dependencias más.

Las propuestas hechas en el seno del encuentro fueron el otorgar información oportuna a la ciudadanía sobre el Reglamento de Tránsito a fin de que la gente tenga más conciencia sobre las faltas que equivalen a amonestaciones y cuáles son las sanciones que se aplican en forma directa, a fin de advertirles sobre el acatamiento de la ley, dijo la regidora María Elena Blanco Chávez quien participó en el evento celebrado en la sala de Cabildo.

También se habló en el Comité Municipal de Prevención de Accidentes sobre proponer mayor control en la venta de bebidas embriagantes con la finalidad de reducir la incidencia de conductores ebrios. Al acto acudió Luis Gerardo Tovías, en representación de Omar Nelson González, titular jurisdiccional de Salud en la ciudad.

Informar a la población sobre la existencia de equipo de medición de velocidad y alcoholemia, así como promover la abstinencia del uso del vidrio polarizado, así como también buscar que los ciudadanos tengan acceso al Reglamento Vial e incluso que cuenten con uno de ellos, fueron otros de los temas.

Otro aspecto abordado fue promover el programa de Prevención de Accidentes en las redes sociales y un último punto tratado fue realizar acciones en conjunto para capacitar a la población estudiantil sobre el asunto, comentó la coordinadora de Salud en el Cabildo, Blanco Chávez.

Que conozcan las sanciones

>Durante una reunión se destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan el Reglamento de Tránsito

>Consideran necesario que los automovilistas estén informados sobre las sanciones a que pueden hacerse acreedores

>También destacan el control de ventas de bebidas alcohólicas para evitar accidentes

>De la misma manera se pronunciaron en contra del uso de vidrios polarizados

>Se planteó el uso de las redes sociales para llevar a cabo campaña de concientización





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD