buscar noticiasbuscar noticias

Proponen eliminar flores en panteones

Madero Tam.- A fin de eliminar los riesgos de incubación de los mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikungunya el cabildo de Ciudad Madero pedirá en conjunto con los diputados que se modifique la ley en la que se prohiba la instalación de ánforas y maceteros en las tumbas de los panteones municipales y privados.

Proponen eliminar flores en panteones

Alan de la Huerta Purata, regidor presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dijo que se reunirá con diputados y regidores para realizar la iniciativa de modificar la ley de panteones, en donde se prohíba de manera definitiva la construcción y en su momento la destrucción de las ánforas de agua que se construyen al pie de las tumbas.

Explicó que en ellas se almacena gran cantidad de agua condición propicia para  la incubación de vectores transmisores del Dengue, Zika y chikungunya, lo que representa un grave problema ya que la colonias aledañas a los panteones están infestadas de moscos representando un grave riesgo para la salud.

Árbol Grande, Obrera, Primero de Mayo, Luna Luna, Castores, Estadio, Unidad Nacional, son sólo algunas de las colonias en riesgo por la proliferación de mosco en los panteones.

Asimismo Alan de Huerta aseveró que en los panteones de Ciudad Madero el 90 por ciento de las tumbas cuenta con las ánforas al pie de tumba; algunas sólo visitadas en días especiales como el Día del Niño, de la Madre, del Padre, y de los Santos Difuntos, aseverando que el 70 por ciento se encuentran en abandono total por lo que es importante la modificación de la ley de panteones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD