buscar noticiasbuscar noticias

Proponen Día de "Juanga" en El Paso

El Paso, Estados Unidos.- Las autoridades de la localidad texana de El Paso, vecina de Ciudad Juárez, impulsan la declaración del Día de Juan Gabriel, que podría celebrarse todos los años en honor al 'Divo de Juárez'.

Proponen Día de Juanga en El Paso

En el show, que será gratuito y como sede la céntrica Plaza San Jerónimo, participará Hugo Cortés, un imitador del cantautor conocido como "JG de Juárez", además de otros artistas.

"Es un concierto tributo homenaje con la intención de que se institucionalice el día de Juan Gabriel en El Paso. Lo único que me está pidiendo la Ciudad es ver la plaza completamente llena", declaró Cortés vía telefónica.

El cantante dijo que para Juan Gabriel, a quien conoció personalmente, las vecinas ciudades de El Paso y Ciudad Juárez eran un mismo lugar.

"Si recuerdas la canción de 'La Frontera', fue precisamente con esa intención, y esa fue la razón principal por la que sus cenizas cruzaron del puente del centro de El Paso a Juárez", afirmó.

El plan es que el "Día de Juan Gabriel" se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se celebra en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre.

Precisamente el domingo 28 de agosto de 2016, el día en que Juan Gabriel falleció por un infarto, tenía previsto ofrecer un concierto en un auditorio de la Universidad de Texas, en El Paso.

En el show de este domingo participarán varios grupos musicales, mariachis y orquestas de baile locales. Si el público respalda la propuesta, El Paso sería la primera ciudad en instituir el "Día de Juanga" en los Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD