buscar noticiasbuscar noticias

Proponen compensar recorte al presupuesto

Hay programas del gobierno federal, que se están aplicando en la ciudad

Proponen compensar recorte al presupuesto

Legisladores prevén que se reduzca el presupuesto para Tamaulipas por parte del Gobierno Federal, pero esperan que se pueda compensar con acciones de diversos programas federales. 

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal ahora por Morena, comentó que llegó el proyecto de presupuesto, por lo que se va analizar y en una semana más se estará trabajando en el tema en la cámara de diputados.

Se informó que sería un 5 por ciento menos del presupuesto para el próximo año, pero que se pretende ejecutar otros rubros por parte del Gobierno federal, pero representan alrededor de 900 millones de pesos menos.

“En el proyecto se presenta una reducción leve de un 5 por ciento para Tamaulipas, creo que la dirección va a otros rubros que va a ejecutar el Gobierno Federal, pero como quiera vamos a estar muy al pendiente así llega la propuesta y se tiene que dictaminar y votar”, dijo. 

Y argumentó: “Vamos a ver si lo puede ejecutar directamente el gobierno federal, en que rubros y cómo o de que otra forma pudiera canalizarse, lo importante es que sigan llegando los beneficios”. 

La legisladora señaló que hay programas del gobierno federal, que se están aplicando en la ciudad, por lo que la próxima semana verán por completo este tema del presupuesto para el otro año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD