buscar noticiasbuscar noticias

Proponen comisión para investigar sacerdotes pederastas

Senadores exponen que en México no se pueden ignorar los numerosos casos que han sido denunciados en distintos medios de comunicación

Por primera vez en la historia, senadores de Morena, fuerza mayoritaria en el Senado de la República, promueven la creación de una Comisión legislativa que investigue los casos de pederastia cometidos por religiosos.

Proponen comisión para investigar sacerdotes pederastas

El objetivo es crear una comisión independiente para investigar los casos de pederastia clerical en México, que tenga todas las atribuciones legales y que esté integrada por legisladores federales, autoridades federales, organizaciones civiles y víctimas de esos abusos.

En las consideraciones de la solicitud, los senadores exponen que en México no se pueden ignorar los numerosos casos que han sido denunciados en distintos medios de comunicación, tales como el de José Barba, uno de los primeros denunciantes de Marcial Maciel y de los Legionarios de Cristo.

Señalan que de acuerdo con el último informe de Child Right International Network (CRIN), presentado en noviembre pasado, en la última década unos 550 infantes en México han sido víctimas de abuso sexual por miembros de asociaciones religiosas.

De acuerdo con el documento, de ese total, sólo cuatro casos han derivado en sentencias contra los responsables, y de acuerdo con los datos de Endign Clergy Abuse (ECA), actualmente en el mundo unas 100 mil niñas y niños han sido abusados por clérigos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD