buscar noticiasbuscar noticias

Proponen a Toledo para la Belisario Domínguez

Se propuso que el artista plástico sea un nuevo nominado a la medalla Belisario Domínguez

Ciudad de México.

Proponen a Toledo para la Belisario Domínguez

Los Plenos de las Cámaras de Senadores y Diputados realizaron este martes homenajes al artista Francisco Toledo, quien murió el jueves pasado. 

En la Cámara baja se brindó un minuto de aplausos en su memoria y se le propuso para recibir la medalla Belisario Domínguez o para entregarle la medalla Eduardo Neri.

El presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, propuso que se le recordara a través de un minuto de aplausos, sin embargo, tuvo un "resbalón" y dijo que el maestro era originario de "Juchitlán", pero  inmediatamente corrigió el error.

 "Estoy convencido de que en otro cielo seguirán volando los papalotres (sic.), los papalotes seguirán volando y construyendo utopías, pues la obra, y lucha y congruencia del hijo pródigo de Juchitlán (sic.), de Juchitán quedará para siempre en las memorias de nuestro corazón", dijo.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) recordó al artista. 

Del PT, Benjamín Robles Montoya mencionó que a Toledo no le gustaban los reconocimientos, pero por su incansable lucha "creo que se lo debemos". Por ello pidió un minuto de aplausos y la medalla "Belisario Domínguez".  Por su parte, la diputada Ximena Puente de la Mora (PRI) propuso a Toledo a la Medalla "Eduardo Neri", lo cual apoyó Dulce García  (PAN). 

En el Senado, Salomón Jara, de Morena y representante de Oaxaca, también propuso  que el artista plástico sea un nuevo nominado a la medalla Belisario Domínguez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD