buscar noticiasbuscar noticias

Propone legisladora agilizar las auditorías. Pide la instalación de dos oficinas

El objetivo es no caer en el subejercicio de recursos

Propone legisladora agilizar las auditorías. Pide la instalación de dos oficinas

Con la instalación de dos oficinas de auditoría se agilizaría que los recursos que requieren los municipios de Tamaulipas aterricen de forma eficiente y a tiempo, estima la diputada local Irma Amelia Velazco, quien informó que esta propuesta la presentó en el pleno del Congreso y ahora se encuentra en estudio de comisiones.

“En la experiencia que tuve como síndica, vi como la auditoría revisaba, se mandaban las observaciones y a veces tardaba tres meses o más para subsanarla, entonces una de las maneras de facilitar esto es instalar dos oficinas alternas”.

Una, dijo, comprenderá de Laredo a Matamoros; y la otra, Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria y las ciudades que estén alrededor.

“Esto mejoraría la transparencia y que se cumpla a tiempo con las observaciones. Para la ciudadanía es mejor, ya se presentó en el pleno y está en estudio de comisiones”.

Expresó que entabló una charla con el auditor del estado y está en la mejor disposición de apoyar esta medida, así como de cuidar los recursos que se aterricen para Tamaulipas.

“Se trata de cuidar los recursos y se aterricen como debe ser, para que no ocurra la situación de regresarlos como sucede y se menciona en los medios de comunicación, aparte podemos fiscalizar estos mismos”.

Dijo que en el último trimestre del 2016 se dio un subejercicio, información que tocarán con la Secretaría de Finanzas, pues no se puede perder recursos, cuando existen muchas necesidades.

En la experiencia que tuve como síndica, vi como la auditoría revisaba, se mandaban las observaciones y a veces tardaba tres meses o más para subsanarla*. Irma Amelia Velazco, diputada local




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD