buscar noticiasbuscar noticias

Propone Xico hacer peatonal la Hidalgo

COMERCIO. La calle Hidalgo podría convertirse en peatonal.Propone Xico hacer peatonal la Hidalgo

imagen-recuadro

Los comercios no son los dueños de la calle, los dueños de la calle no son los comercios que están a lado y lado, somos todos, ¿quién mantiene los comercios? Pues nosotros la sociedad* Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Una de las propuestas de campaña del ahora alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, fue convertir en peatonal la calle Hidalgo en el primer cuadro de la localidad. En este sentido el presidente municipal retomó la propuesta pero dijo que se hará una consulta ciudadana para tomar una decisión.

“Todas las personas que vivimos en Victoria somos dueños de nuestras calles y de nuestros espacios, y la gente está opinando que sería bonito, hermoso, tener un lugar con una calle peatonal”, dijo.

No es esta la primera ocasión en que se plantea dicha iniciativa, en distintas ocasiones desde la administración municipal de Gustavo Cárdenas Gutiérrez (1993-1995) hasta la de Óscar Almaraz Smer (2016-2018) se ha venido abordando ese asunto.

En cada una de estas ocasiones es el comercio establecido sobre la calle Hidalgo el principal opositor a esta iniciativa argumentando la pérdida de clientes y de ventas al ver restringido el tránsito vehicular por esa vialidad, “claro que tomaremos en cuenta a los comercios de la calle Hidalgo pero no nada más a los comercios, a toda la gente de Victoria para saber qué está opinando para avanzar en el proyecto”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD