buscar noticiasbuscar noticias

Propone PRI crear nuevo organismo para quejas

La nueva instancia municipal sería independiente.

”La instancia atenderá cualquier asunto en el que el ciudadano sienta que se están violando sus derechos”. Héctor Olivares, regidor PRIPropone PRI crear nuevo organismo para quejas

El regidor Héctor Olivares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propone la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa Municipal que pueda darle seguimiento a las quejas de ciudadanos de manera autónoma y apartidista, estos servicios son tratados actualmente por la Contraloría.

"Sabemos que esta instancia depende completamente del presidentes municipal lo que provoca que el ciudadano no encuentre certeza jurídica en cada uno de los trámites,  aveces no siente el respaldo de tal dependencia".

El documento ya fue enviado a la Comisión Legislativa y está en la espera de ser aprobado. Explicó que el titular debe ser elegido a través de una convocatoria "Se registran los candidatos, se elige al juez, creo que un tribunal de este tipo puede darnos mas transparencia en cada uno de los procesos".

De acuerdo con Olivares las quejas más comunes que recibe el ayuntamiento se centran en los recibos de predial,cobros de piso, subdivisiones de obras públicas, multas de tránsito y despidos injustificados "La instancia atenderá cualquier asunto en el que el ciudadano sienta que se están violando sus derechos, cualquier agravio, el municipio esta obligado a pagar los daños".

Añadió que también aplicaría para daños en bienes materiales provocados por baches o alcantarillas abiertas.

En Ciudad Victoria existe un tribunal con estas características, es el único de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD