buscar noticiasbuscar noticias

Propone nuevo cruce y no muro fronterizo

Detonaría la economía de Mission, su entorno y el lado mexicano

Comercio. Autoridades destacan que un puente sería dedicado al cruce comercial y otro al de particulares.Propone nuevo cruce y no muro fronterizo

Mission, Tx.- Asegura el mayor de Mission, Armando Ocaña, que el dinero federal destinado a la construcción de un muro fronterizo sería mucho mejor invertido en la construcción del puerto de entrada de Madero, con lo que no solo se incrementaría la seguridad y la vigilancia en la zona, sino que además contribuiría a la creación de empleos y al comercio, detonando aun más la economía de esa zona.

Actualmente autoridades de Mission llevan a cabo un intenso trabajo para concretar el proyecto de un nuevo puerto de entrada en la localidad, en el área de Madero, pues existen muchos detalles por cubrir y es importante no dejar que el tiempo siga pasando, sin iniciar esta obra.

Permiso

El funcionario destaca que el permiso para la construcción del puente internacional en Madero fue liberado desde 1978 y está por terminar en el 2021, por lo que se están llevando a cabo acercamientos con las autoridades correspondientes para obtener una extensión del permiso, por 10 años más, pues a pesar de que actualmente se trabaja arduamente en hacer realidad el proyecto, éste no se concretaría hasta el 2027.

El funcionario destaca que el permiso no solo incluye la posibilidad de el ingreso de particulares y camiones de carga, sino que se incluye también el transporte ferroviario, lo que brinda mayores posibilidades para el comercio en esta región.

Seguridad 

Adicionalmente a los beneficios para la economía, funcionarios de Mission destacan que la seguridad vería también un beneficio, al contar con un incremento en la zona de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Patrulla Fronteriza, además de la presencia de agencias como el Departamento de Seguridad Pública, además de las autoridades municipales, lo que vendría a contribuir en el combate al tráfico de personas y de enervantes en el área.

Empleos

La operación de un nuevo puerto de entrada contribuiría directamente a la creación de empleos, además se ha dicho que el proyecto incluye la creación de un parque industrial para el manejo y almacenamiento de mercancías, entre muchos otros empleos indirectos que podrían crearse a partir del funcionamiento de un nuevo puente internacional.

Por otra parte, destacó que se están viendo múltiples opciones para lograr el financiamiento del nuevo cruce internacional, por lo que se llevan a cabo reuniones y acercamientos con diferentes entidades públicas y privadas, mediante las cuales se pueda acceder a los fondos necesarios para la realización de este proyecto.

Más beneficios

Adicionalmente a los beneficios antes mencionados, se destacó que se está planeando, una vez que estuviera operando el cruce internacional de Madero, destinar uno de los dos cruces internacionales con los que contaría Mission, únicamente para el cruce comercial de camiones, habilitando el otro para el ingreso de particulares y peatones, previniendo que no ocurra una saturación como ha venido ocurriendo con el puerto de entrada de Pharr, lo que les permitiría dar un servicio excelente para el sector comercial y particular.

imagen-cuerpo

Proyecto. Intensifican labores en Mission para contar con un segundo cruce internacional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD