buscar noticiasbuscar noticias

Propone Mario Delgado que se indemnice por el bullying escolar

El coordinador de la bancada de Morena afirma en su iniciativa que el Estado debe garantizar un ambiente libre de violencia

El diputado Mario Delgado propuso que el Estado sea responsable patrimonial en caso de que el acoso escolar dañe a niños y adolescentes, y garantice el pago de una indemnización.

Propone Mario Delgado que se indemnice por el bullying escolar

El coordinador de la bancada de Morena afirma en su iniciativa que el Estado debe garantizar un ambiente libre de violencia y cuando los educandos sean víctimas de acoso escolar, hay incumplimiento por parte del Estado mismo.

 "Esta responsabilidad no se limita a las escuelas públicas. Toda vez que el Estado tiene la facultad de autorizar la impartición de servicios educativos por parte de particulares, la responsabilidad en la materia también existe cuando la violencia ocurre en instituciones de educación privada", explica en la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria.

En la propuesta se precisa la responsabilidad que tiene el Estado frente a los casos de acoso escolar, sin excluir cualquier otra responsabilidad u obligación que tienen otros agentes involucrados y obligados a garantizar el interés superior de la niñez y adolescencia, como los son las madres y padres.

En la Ley General de Educación se agrega un Título Décimo Segundo De la Responsabilidad, las Sanciones y los Recursos Administrativos

 En el artículo 170 se señala que el Estado está obligado a promover y garantizar entornos educativos integrados, seguros y libres de violencia, donde los educandos puedan desarrollar sus aptitudes y competencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD