buscar noticiasbuscar noticias

Propone la IP una nueva estrategia de seguridad

Contempla iniciativa la creación de un consejo bipartita con mecanismos de revisión en programas de prevención

Ciudad de México.

Propone la IP una nueva estrategia de seguridad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que para esta administración la “inseguridad sigue siendo una asignatura pendiente”.

Por ello, propuso una nueva estrategia donde se consideren mejores policías, la prevención del delito, garantizar el Estado de derecho y la colaboración institucional, así como trabajar de manera coordinada con el gobierno a través de los 65 Centros Empresariales en el país.

En su señal Data Coparmex, expuso que se requieren mejores policías, “profesional y capacitada, que esté cerca de las personas en sus comunidades, y que les proporcione seguridad y tranquilidad”.

Para ello, se necesita la profesionalización de los elementos y cuidar “su dignificación y su remuneración, y asegurarnos de la debida pensión a las familias de quienes sufren el menoscabo de su salud o pierdan la vida en cumplimiento del deber”.

Respecto a prevenir delito, De Hoyos propuso la creación de un consejo bipartita con mecanismos de revisión en programas de prevención. El consejo se deberá de encargar que exista un monitoreo de programas de prevención del delito, de implementar un sistema de evaluación de presupuesto en materia de seguridad pública y de crear programas de fortalecimiento del tejido social con perspectiva de género.

En cuanto a garantizar el Estado de derecho, considera que es indispensable un sistema de Justicia eficiente, capacitado, y competente para ofrecer soluciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD