buscar noticiasbuscar noticias

Propone Fecanaco tener un plan fiscal

Lo entregarán al gobierno federal, para hacer frente a las pérdidas económicas

Los afiliados a la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en esta frontera participarán en un plan fiscal que será entregado al gobierno federal para hacer frente a las pérdidas económicas, bajas ventas y poca afluencia en los negocios que han registrado a raíz del Covid-19.

Los comercios tienen bajas ventas, entregarán petición a Gobierno Federal y Legisladores, respaldada por la Fecanaco.Propone Fecanaco tener un plan fiscal

Se propone una suspensión a los plazos y actividades relacionados a materia fiscal municipal, estatal o federal, eliminar multas y recargos por pagos extemporáneos, el impuesto sobre la nómina, incluidos al hospedaje.

Roberto Cruz, Secretario del gremio en Reynosa, mencionó. “Los empresarios estamos unidos para entregar una serie de peticiones a los legisladores y al gobierno federal, con la intención de que se nos apoye, en otros países se han suspendido pagos de impuestos, de servicios básicos, aquí no han anunciado nada, si no lo hacen afectarán gravemente la industria, toda la actividad económica”.

El documento también indica deberán establecerse medidas de facilitación administrativa para el comercio exterior y aduanas, así como una homologación al IVA e ISR del 8 y 20 por ciento como se ha estipulado en Reynosa, al igual que en otros municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos.

“Estas medidas son necesarias para hacer frente a los efectos de la severa inactividad provocada por el Covid-19”, se describe en los gráficos.

Hasta el momento la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta frontera durante la primera quincena de abril no se ha suspendido, por lo que si se efectúa, los empresarios aprovecharán el encuentro para exponerle la crisis.

Las peticiones 

 Prórroga para declaración de impuestos.

 Reducción o plazos de impuestos.

 Deducción de impuestos a nuevos inversionistas.

 Ampliación a los plazos sin costo para almacenaje.

 Suspensión de actividades fiscales locales, estatales y federales.

 Eliminar multas o recargos a pagos.

 Eliminar impuesto sobre nómina.

 Eliminar impuesto al gremio hotelero y turismo. 

 Facilidades para comercio exterior y aduanas.

 Homologación de IVA y ISR a nivel nacional. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD