Noticias

Propone empresa arrendar 35 aeronaves de gobierno

La empresa Jet Lease, con sede en Florida, Estados Unidos, envió una carta en la que ofrece a Andrés Manuel López Obrador arrendar 35 aeronaves del gobierno federal, incluidos los dos aviones presidenciales TP01 y TP02

  • Por: El Universal
  • 01 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Propone empresa arrendar 35 aeronaves de gobierno

INTERESADOS. La empresa Jet Lease ya se interesó por la renta del avión presidencial y la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal.

Ciudad de México

En la misiva, la empresa detalla la lista de aeronaves que el gobierno mexicano posee, entre estos los helicópteros pumas, jets, así como el actual avión presidencial denominado José María Morelos y Pavón, y el anterior el Presidente Juárez.

Se incluyen también aviones y helicópteros asignados a la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Estado Mayor Presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la propuesta de la empresa, que tiene 35 años de experiencia en las que ha arrendado más de 2 mil 500 aeronaves alrededor del mundo (incluido al gobierno de Estados Unidos y equipos de básquetbol), se comprometen a la operación y mantenimiento de aeronaves del gobierno federal.

Asimismo, entre la propuesta a favor, la empresa se compromete a eliminar los costos que genera el simple hecho de poseer estos activos, así como sus costos de operación y mantenimiento por un periodo terminado.

"El gobierno tendrá ingresos por concepto de arrendamiento de cada una de sus aeronaves, en este sentido el valor de la renta mensual por el arrendamiento cada aeronave se fija en base un porcentaje del valor de este mercado", indica.

Jet Lease se haría cargo de todos los gastos relacionados con los siguientes conceptos: Operación, mantenimiento, reservas de motores, reservado, seguros de responsabilidad y actualización.

Por su parte, la empresa tendría derecho a la utilización de cada aeronave con un número determinado de horas al mes durante el periodo del contrato, el cual, en caso de excederse pagar una cuota por cada una, así como la posibilidad de dar empleo a los pilotos y técnicos de mantenimiento que actualmente son responsables de estos activos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA