buscar noticiasbuscar noticias

Propone diputado de Morena que AMLO gobierne 6 años más

El polémico legislador morenista afirmó que su propuesta era una exigencia de parte del pueblo mexicano

Villahermosa, Tab.

Propone diputado de Morena que AMLO gobierne 6 años más

Por las aportaciones que han hecho a México, el diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, propone la reelección del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como la del senador Ricardo Monreal y de los legisladores federales, Gerardo Fernández Noroña y Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso de Tabasco, propuso reformar el artículo 83 de la Constitución Política de México para cambiar el texto que actualmente dice: "El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto".

León Flores Vera propone que diga: Sufragio Efectivo, Sí reelección, afirmando que es una exigencia del pueblo mexicano.

"No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso mismo, le pido absolutamente a todos los tribunales, a todas las cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución Política de México, ese legendario artículo para que quede de esta forma: Sufragio efectivo, sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República", indicó.

El polémico legislador morenista afirmó que su propuesta era una exigencia de parte del pueblo mexicano, y le dijo al presidente de la mesa directiva del Congreso Local, a su compañero de partido, Rafael Elías Sánchez Cabrales, que si no lo quería ver así, entonces que la tomara "como una súplica de parte de la historia".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD