buscar noticiasbuscar noticias

Propone Abbott endurecer leyes

Emite propuestas legislativas para aumentar las penas y crear nuevos delitos para los desmanes cometidos en las protestas y proteger a los agentes del orden

McAllen, Tx. 

Las propuestas ofrecidas reflejan en parte un controvertido conjunto de medidas que propuso el gobernador de Florida, Ron DeSantis.Propone Abbott endurecer leyes

Estamos cansados ??de ver a todos estos alborotadores hacer sus disturbios”. Greg Abbott, Mandatario estatal


El gobernador Greg Abbott emitió una serie de nuevas propuestas legislativas para aumentar las penas y crear nuevos delitos para los desmanes cometidos en las protestas.

Las propuestas de Abbott, ofrecidas en una conferencia de prensa ayer jueves en la sede de la Asociación de Policía de Dallas, reflejan en parte un controvertido conjunto de medidas que propuso el gobernador de Florida, Ron DeSantis, a principios de esta semana.

“Hoy, anunciamos más propuestas legislativas para hacer aún más para proteger a nuestros agentes del orden y hacer más para mantener a nuestra comunidad segura”, dijo Abbott, quien estaba flanqueado por funcionarios del sindicato de la policía, otros otros líderes de Texas.

Si es aprobada por los legisladores en 2021, la legislación catalogaría como delitos graves el lesiones o destruir propiedad durante lo que se considera una “revuelta”. Bloquear las entradas al hospital y usar láseres para atacar a la policía también serían delitos graves, dijo Abbott. Golpear a un oficial con objetos como una botella de agua conllevaría un mínimo obligatorio de seis meses de cárcel.

Actualmente, el delito de “participar en un motín” es un delito menor en Texas con un máximo de seis meses de cárcel y se etiqueta como una reunión de siete o más personas que, en parte, crea un peligro para una persona o propiedad. 

Muchos manifestantes han sido arrestados bajo sospecha de tales delitos desde que estallaron las protestas en mayo después de la muerte de George Floyd. Otros han sido acusados de delitos graves como agresión a un oficial de policía, incluido un joven de 18 años que enfrenta hasta 20 años de prisión por arrojar una botella a un oficial.

La nueva propuesta de Abbott también perseguiría a los organizadores de protestas rebeldes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD