buscar noticiasbuscar noticias

Propone 4T terapia para corruptos y perdonar abusos

La Guía Ética de la Transformación de México presentada por el Gobierno federal plantea que corruptos acudan a terapia psicológica con el fin de redimirse

Ciudad de México.

Así lo propone el punto 10 del documento, el cual trata sobre la redención.

Propone 4T terapia para corruptos y perdonar abusos

"No se debe enfrentar el mal con el mal, en la antigüedad la redención se refería a un acto por medio del cual un esclavo tenía su libertad o bien el pago para recuperar un objeto empeñado. Actualmente significa la superación de errores, la toma de conciencia por actos indebidos y un arrepentimiento que implica el reconocimiento de culpabilidad y el propósito de no incurrir de nuevo en un delito o en una acción inmoral", se lee en la guía.

"Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad".

Asimismo, llama a perdonar y pedir perdón ante abusos y conductas indebidas.

Destaca que quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza y el odio, además de recuperar la dignidad y la paz interior.

"El punto noveno trata del perdón, el perdón libera a quien le otorga y quien lo recibe, pedir perdón y perdonar son de las cosas más difíciles de nuestra relación con los demás. Hay una resistencia natural a disculparse porque quien lo hace siempre se rebaja, se humilla o se rinde y por ello no alcanza a vislumbrar la enorme potencia liberadora del perdón", dicta el punto 9 de la cartilla.

"Pide perdón si actuaste mal y otorgarlo si fuiste víctima de maltrato, la agresión, el abuso, la violencia y así permitirás la liberación de la culpa de quien te ofendió. Perdónate a ti mismo, los errores propios suelen conducir a un padecimiento interior de difícil salida, comprende las motivaciones de tu conducta indebida, conviértelas en aprendizaje, enmienda del daño causado".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD