buscar noticiasbuscar noticias

Propina parlamentaria revés a plan migratorio

Estaba incluido en una enorme iniciativa social y ambiental

Los demócratas deben retirar un plan para permitir que millones de inmigrantes permanezcan temporalmente en Estados Unidos, el cual estaba incluido en una enorme iniciativa social y ambiental, decidió el jueves la parlamentaria del Senado, lo que constituye un nuevo golpe a una prioridad desde hace tiempo para el partido, activistas migratorios y progresistas.

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado.Propina parlamentaria revés a plan migratorio

Cuando el Senado considere el proyecto de ley general, se tiene previsto que los demócratas intenten reanudar las disposiciones sobre inmigración o quizá hasta un lenguaje más firme que abra una camino a los migrantes para que se conviertan en residentes permanentes o en ciudadanos. Pero esos esfuerzos enfrentarían una firme oposición de los republicanos y posiblemente de un pequeño número de demócratas, que bastarían para la derrota en la cámara, donde ambas fuerzas se reparten las bancas 50-50.

La opinión de MacDonough no causó sorpresa — fue la tercera vez desde septiembre que dijo que los demócratas podrían violar las normas del Senado con el uso de un proyecto de ley para ayudar a los inmigrantes y deben retirar las disposiciones sobre la inmigración de la propuesta. Sin embargo, fue un doloroso revés para los activistas que esperaban aprovechar el control demócrata en la Casa Blanca y la Cámara de Representantes para ver progreso en el tema, que el Congreso ha eludido por décadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD