Propician lluvias la reproducción de mosquitos
La presencia de lloviznas en el Condado Cameron así como para las ciudades aledañas, establecen condiciones ambientales que favorecen al vector, elevando con ello los riesgos de enfermedades de transmisión por el zancudo aedes aegyptis.
Es por ello que los Departamentos de Salud se reactivan y fortalecen las acciones de prevención para evitar brotes de dengue, zika y chicongunya.
En el condado de Cameron se están emitiendo recomendaciones por parte del departamento de Salud para disminuir el riesgo de enfermedades endémicas relacionadas con la presencia de vectores (moscos).
Arturo Rodríguez, director de Salud de la ciudad de Brownsville, dijo que lo más importante que debe de tomar en cuenta la comunidad, es mantener limpios los patios de sus casas y recortar la maleza.
Más de la sección
Encharcamientos y agua estancada son factores de riesgo, por ello que es importante que se eliminen este tipo de espacios donde se genera la proliferación de zancudos transmisores de dengue.
Consejos para combatir los mosquitos
>Eliminá todos los recipientes con agua de lluvia estancada.
>Si tenés una pileta de natación y no la estás usando por la razón que sea, eliminá el remanente de agua. Aunque no sea mucha.
>Es importante realizar fumigaciones periódicas para matar a los mosquitos adultos.
>Para evitar picaduras, tu mejor aliado será el repelente. Llevalo a todos lados y usalo para proteger a tu familia.
>Usá espiral o pastillas para alejar a los mosquitos de las habitaciones y de otros lugares cerrados de la casa.
>Reforzá las medidas de prevención durante la mañana y al atardecer.