buscar noticiasbuscar noticias

Propician desveladas agresividad

Depresión y ansiedad son otros efectos de no dormir bien

Aconsejan comer dos horas antes de acostarse y evitar usar aparatos electrónicos antes de dormir.Propician desveladas agresividad

En el marco del periodo vacacional decembrino, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población a evitar desvelarse, y dormir las horas necesarias para lograr el descanso adecuado y mantener un equilibrio y lucidez mental.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, refirió que cuando una persona se desvela llega a presentar fatiga y dolor de cabeza.

Mencionó que acumular cansancio puede tener repercusiones más severas, como ansiedad, agresividad o depresión, lo que también afecta en su desempeño diario y en sus relaciones sociales.

Explicó que el insomnio y las desveladas también destruyen las neuronas y repercute en el funcionamiento orgánico, “el insomnio es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido”. 

Expreso que la importancia de los hábitos de sueño radica en que las horas que se pierden nunca se recuperan, ese tiempo se pierde definitivamente aun cuando se descanse físicamente.

“Los daños ocasionados por el desgaste de las desveladas se pueden presentar a cualquier edad y pueden manifestarse a largo plazo”, dijo. 

El galeno detalló que uno de los factores más importantes que conforman un estilo de vida saludable es cumplir con las horas de sueño, los niños deben dormir de nueve a diez horas y los adultos de seis a ocho, además de que es importante mantener el hábito de acostarse a una hora estipulada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD