buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican tormentas fuertes en estados del noreste de México

Pronostican tormentas fuertes en estados del noreste de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y una zona de inestabilidad en el norte del país, favorecerá la presencia de lluvias en los estados de esta región.

Detalló que se presentarán lluvias con intervalos de chubasco, así como dispersas en el resto de la región, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posibilidad de caída de granizo.

En tanto que el ambiente será caluroso durante el día, vientos de dirección este- sureste y sur – sureste, con rachas de viento de hasta los 60 kilómetros por hora.

Señaló que para el área metropolitana de Monterrey se presentarán temperaturas de 22 grados Celsius durante la tarde y noche, y una alta de hasta los 36 grados en el día y presencia de lluvias con acumulados de 0.1 y 5 milímetros.

Para la región Citrícola y Oriente se mantendrán las temperaturas más calurosas  hasta los 40 grados y una mínima de 21 y 23 grados, respectivamente en la tarde y noche.

Para el área Norte, se contemplan temperaturas en las próximas 24 horas de 39 grados como alta y una mínima de 24, en tanto que en la región montañosa presentará los 24 grados como alta y una mínima de 11.

Mientras, en el sur del estado se registrarán los 30 grados máxima y los 15 de mínima.

La Conagua refiere que para el noreste de Tamaulipas, se contemplan los 39 grados como máxima y mínima de 25, mientras que la región del Valle del Río Bravo presentará temperaturas de 38 grados como alta y una mínima de 25.

Del mismo modo, expone que para la región de Coahuila, en las siguientes horas, se esperan tormentas muy fuertes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD