buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican sorgueros buen rendimiento

Camargo, Tam.- Luego de terminar el riesgo potencial de las plagas y tras la emergencia que provocaron la granizada y las inundaciones, los cultivos de sorgo, muestran un excelente desarrollo y se esperan muy buenos rendimientos.

ALENTADOR. Los cultivos de sorgo casi en su mayoría ya superaron la etapa en la que pueden ser dañados por la plaga.Pronostican sorgueros buen rendimiento

Si bien es cierto que el precio del sorgo, es mucho menor al del maíz, y se producen menos toneladas por hectárea, la ventaja es que los costos de producción son más bajos que el grano dorado.

Por otra parte, el sorgo, también se siembra en la región bajo es esquema de agricultura por contrato, lo que garantiza su comercialización y los apoyos que otorga la federación.

El dirigente campesino, Martín García Magdaleno, comentó que el sorgo, en esta zona del Estado, se produce muy bien, porque se siembra en superficie de riego.

Además, los sorgueros tienen la oportunidad de recibir un plus en sus utilidades, con la venta de la zoca que queda de sus sembradíos.

Cuando se elaboran las pacas, y lleva de una temporada seca, generalmente las pacas de esa pastura se comercializan a muy buen precio, y a los sorgueros reciben un pago hasta de mil pesos por hectárea, que representa una buena ganancia adicional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD