buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican recuperación de empleos hasta 2022

El resultado dependerá de factores como la vacunación y la confianza

La recuperación de los niveles de empleo que se registraban antes de la pandemia podría darse hasta mediados o finales del 2022, según una encuesta de Manpower.

Las autoridades de la JLCA debieron utilizar medios digitales para sus actividades.Pronostican recuperación de empleos hasta 2022

“Uno de los factores que van a incidir en la recuperación tiene que ver con el tema de las vacunas, también tiene que ver con el clima de estabilidad que tengamos en el país, todo lo que tenga que ver con la seguridad jurídica va a hacer que la inversión extranjera y nacional se siga manteniendo.

“Si no tenemos inversión extranjera y nacional que impulse la generación de empleo será complejo el tema de alcanzar lo que teníamos niveles precovid”, señaló.

En la encuesta, aplicada entre líderes de Recursos Humanos de las empresas, el 32 por ciento de ellos afirmó que sus niveles de contratación precovid se alcanzarán en los próximos seis meses.

Pero cerca de un 29 por ciento, no sabe cuándo.

Manpower anticipó que en el tercer trimestre del 2021 se generarán unos 200 mil empleos y para todo el año se crearán 400 mil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD