buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican más lluvias para el resto de semana

El fenómeno hidrometereológico continuará dejando más precipitaciones pluviales en lo que resta de la presente semana

San Fernando, Tam.- Los remanentes de la degradada a tormenta tropical “Narda”, está dejando torrenciales precipitaciones pluviales en todos los estados del país al expandirse su radio de acción a 1 mil 300 kilómetros.

AGUA. Benéficas lluvias para el sector agrícola y pecuario.Pronostican más lluvias para el resto de semana

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el fenómeno hidrometereológico continuará dejando más precipitaciones pluviales en lo que resta de la presente semana.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que, para el día de hoy, mañana y éste viernes el pronóstico es de un 40 por ciento de probabilidades de lluvias para la entidad.

Las lluvias que se vienen presentando desde el fin de semana pasado han dejado más de 2 pulgadas de humedad en el Valle de San Fernando.

Las copiosas precipitaciones pluviales vienen presentando son benéficas para el sector agrícola y ganadero, garantizándose una buena cosecha de los cultivos del ciclo tardío, ya que los cultivos presentan un excelente desarrollo de la planta.

En tanto que los predios dedicados a la actividad pecuaria, están totalmente reverdecidos y fortaleciéndose con las abundantes lluvias que han dejado a su paso los fenómenos hidrometereológicos Fernand y ahora Narda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD