buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican lluvias para fin de semana

Se comenzarán a sentir a partir de éste jueves y continuarán de manera progresiva hasta el domingo 15 de septiembre

Pronostican lluvias  para fin de semana

San Fernando, Tam.- La corriente del “Niño”, está permitiendo el paso de humedad del Océano Atlántico al Golfo de México, provocará copiosas precipitaciones pluviales para el próximo fin de semana.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que las lluvias se comenzarán a sentir a partir de éste jueves y continuarán de manera progresiva hasta el domingo 15 de septiembre.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se estableció que las lluvias seguirán siendo benéficas para los sectores agrícolas, pecuario y pesqueros del Valle de San Fernando. 

Actualmente los predios agrícolas tendrán la humedad necesaria para la germinación y desarrollo de los cultivos que serán cultivados dentro del ciclo primavera-verano 2019.

La generalidad de las pastas, ya están reverdeciendo y los predios de agostadero se están recuperado rápidamente, en tanto que las presas captaron el agua suficiente para los hatos de ganado mayor y menor.

El ingreso de agua dulce al litoral de la Laguna Madre, permitirá una mejor reproducción y crecimiento de las especies acuáticas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD