buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican lluvias fuertes y caída de granizo en gran parte del país

El frente frío 48 bajará las temperaturas en el norte y noreste

México

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que un canal de baja presión interactuará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el calentamiento diurno, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo en el centro, centro-oriente y sureste del país.

Pronostican lluvias fuertes y caída de granizo en gran parte del país

En su boletín de alerta hidrometeorológica indicó que la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, el frente frío número 48 que se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua al entrar en interacción con la humedad que ingresa del Océano Pacífico enfriará las temperaturas en el norte y noreste del país.

Señaló que habrá ambiente frío en sierras del centro-occidente de Chihuahua y del centro del Estado de México, debido a la pérdida de calor por irradiación.

Ante dicho panorama, se estima frío helado de menos de tres a tres grados centígrados en el centro-occidente de Chihuahua y en el nor-noroeste de Durango.

Ambiente frío de entre tres y nueve grados para el oriente de Sonora, occidente y centro de Chihuahua, norte de Durango y en zonas serranas del Estado de México.

Por lo anterior, el Sinaproc recomendó precaución ante el ambiente frío y las heladas aisladas en las regiones norte y centro del país, vestir ropa abrigadora, prevenir riesgos con calentadores y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD