buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican lluvias en 5 estados del país

La Comisión Nacional del Agua pronosticó tormentas intensas en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; así como tormentas muy fuertes en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Pronostican lluvias en 5 estados del país

El organismo destacó que se pronostican tormentas fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en zonas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1 que se extenderá sobre el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, inestabilidad atmosférica superior y el paso de las Ondas Tropicales Número 36 y 37 sobre el occidente y el sureste de México.

El organismo informó que durante este fin de semana, se prevé un evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en puntos Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por lo que corresponde al Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD