buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican grave crisis económica

Los números son altos pero se avecinan mayores pérdidas sobretodo en el Valle de Texas donde la economía tiende a caer bajo el cierre parcial de fronteras

Harlingen, Tx. 

Se pronostica una grave crisis económica en el Valle de Texas.Pronostican grave crisis económica

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas trata de mantener la calma e informa que la situación puede cambiar de un día a otro.

La economía de Texas agregó 279 mil 900 empleos no agrícolas durante el año, incluyendo 19 mil 500 empleos agregados durante el mes de enero. El crecimiento anual del empleo para Texas fue del 2.2 por ciento en enero, marcando 117 meses consecutivos de crecimiento anual.

Las industrias que agregaron empleos en enero incluyeron Ocio y Hospitalidad, que agregaron 8 mil 100 empleos, Gobierno, que agregó 4 mil 800 empleos y Servicios de educación y salud, que agregaron 4 mil 400 puestos.

Se espera que el sector hotelero y restaurantero en particular se vea afectado por pérdidas de trabajo presumiblemente temporales debido a cierres y recortes debido al coronavirus.

De hecho, la Asociación Nacional de Restaurantes predijo el miércoles en una carta a la Casa Blanca y al Congreso que estima que el sector hotelero perderá aproximadamente 225 mil millones de dólares en los próximos 3 meses a causa de las restricciones en los viajes, lo que provocará la pérdida de entre 5 y 7 millones de empleos.

EXPERIMENTAN BAJA

Localmente en enero, el área estadística metropolitana de Brownsville-Harlingen experimentó un aumento en su tasa de desempleo de 5.7 por ciento en diciembre a 6.3 por ciento. El pasado enero fue del 6,5 por ciento.

En McAllen-Edinburg-Mission MSA, la tasa de desempleo aumentó de 7.0 por ciento en diciembre a 7.6 por ciento. Hace un año, en enero, era del 7,4 por ciento.

SEÑALAN

Impactará a hoteleros y restauranteros

Se espera que el sector hotelero y restaurantero en particular se vea afectado por pérdidas de trabajo presumiblemente temporales debido a cierres y recortes debido al coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD