buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican expertos buen año económico. Intervienen una serie de factores

Hay mucha evidencia de que al estado y nuestra región les irá bien

McAllen, Tx. - Expertos pronostican un buen año económico en la región, no a los mismos niveles que el año previo.

POSITIVA. Expertos auguran un buen año para la actividad económica en general en la región.Pronostican expertos buen año económico. Intervienen una serie de factores

El experto predijo que el Condado Cameron verá un crecimiento en el rango de 1 a 2 por ciento, mientras que la economía del Condado  Hidalgo también tiene expectativas de expandirse a una tasa de casi el 3 por ciento. 

"Hay una buena cantidad de evidencia que sugiere que la región está, de hecho, atravesando algún tipo de crecimiento acelerado".

Una serie de factores impulsan el punto de referencia económico del producto interno bruto para el Valle. Liderado por el gobierno y seguido por las áreas combinadas de gobierno, atención médica y asistencia social. El comercio minorista es el tercer sector más grande en términos de PIB. 

El comercio minorista representa entre el 10 y el 12 por ciento del PIB en el Valle. 

Ese sector ha estado siguiendo un alza desde un desempeño mediocre en 2017 cuando las preocupaciones sobre la violencia y otros factores en México pudieron haber tenido un efecto.

Este año sin embargo, todos los indicadores apuntan a un año sólido para el comercio minorista, ademas de una activa economía en varios rubros de la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD