buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican 56 frentes fríos en esta temporada

Entre los meses de noviembre a febrero se presentarán las ondas gélidas más extremas

Entre los meses de noviembre a febrero se presentarán los frentes fríos más fuertes de la temporada.

Para finales de noviembre y principios de marzo se esperan los frentes fríos más intensos.Pronostican 56 frentes fríos en esta temporada

La temporada de frentes fríos o sistemas invernales en México comenzó en septiembre y termina en mayo. 

Esperan para finales de noviembre y principios de marzo, en se rango se presentarán los más intentos.

“Es septiembre mayo entonces apenas salió el primero, nos trajo un poquito de viendo, ligero descenso de temperatura, algo de lluvia, yo creo que en esos  términos estarán pegando los demás, los frentes fríos más intensos se estarán presentando para noviembre, diciembre. Enero y febrero”, dijo.

Y argumentó: “De ahí en adelante los fríos serán más ligeros, que ya se van a estar dando cada semana, uno por semana”, recalcó.

Durante esta temporada, las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazan al país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias.

La Conagua informó que durante la temporada invernal 2020-2021 se registraron 57 frentes fríos.

Protección Civil Tamaulipas informó que se mantiene la temporada de Huracanes, que inició desde junio y va a terminar en noviembre, por lo que todavía esperan fenómenos meteorológicos.

Las tormentas invernales suelen afectar principalmente a los estados del noroeste y norte del país, ocasionando nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, considerados fuertes, así como nieblas y neblinas que suelen afectar la visibilidad en caminos, ciudades y aeropuertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD