buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican 14 tormentas tropicales

COSTAS. Pronostican 14 huracanes para el Golfo de México, Océano Pacífico y Atlántico, actividades ciclónicas que iniciarán el primero y 30 de mayo próximo.Pronostican  14 tormentas tropicales

San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de Protección Civil y Bomberos, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, esta pronosticado 14 tormentas tropicales.

Señaló que la temporada de huracanes para el Océano Atlántico y Golfo de México inicia el 30 de mayo y termina el 30 de octubre del presente año, en tanto que para el Océano Pacifico arranca el primero de mayo y termina el 30 de octubre.

De las 14 tormentas tropicales que se están pronosticando, siete de ellas serían huracanes categoría 1, 2, 3, en tanto que otros tres huracanes seria de categoría 4 y 5, faltando por definirse la categoría de cuatro fenómenos hidrometereológicos más.

Indicó que el año pasado dos huracanes con mucha potencia, causaron serios estragos en Miami y Houston, dejando a miles de familias damnificadas.

Por otra parte dio a conocer que en su momento se estarán emitiendo los reportes correspondientes para mantener a la ciudadanía en general informada de la llegada de los fenómenos hidrometereológicos a las costas del Golfo de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD