buscar noticiasbuscar noticias

Promulga Donald Trump ley de atención médica para veteranos de Guerra

Promulga Donald Trump ley de atención médica para veteranos de Guerra

Washington.- El presidente Donald Trump promulgó hoy una ley que evitará huecos en la cobertura médica para millones de veteranos de guerra en Estados Unidos.

La Ley de Mejoramiento del Programa “Choice” asegura que los veteranos obtengan atención médica oportuna y conveniente en tanto que el Departamento de Veteranos implementa cambios al sistema de cuidado de salud.

“La ley permitirá que los veteranos vean al doctor de su elección… y no tengan que esperar y viajar largas distancias para cuidado… algunos tienen que viajar 5 horas, 8 horas y lo tienen que hacer semanalmente o peor”, dijo Trump durante la ceremonia de promulgación.

Los cambios fueron propiciados por el escándalo de la falta de atención médica profesional y oportuna en los centros médicos para veteranos de guerra en Phoenix, Arizona.

“Eso no va a ocurrir más. Esta ley es un buen comienzo”, añadió el presidente.

El senador de Arizona, John McCain, uno de los copatrocinadores de la iniciativa, aplaudió la promulgación por parte de Trump. “Esta ley asegura que mantengamos nuestra promesa mientras continuamos una reforma completa del Departamento de Veteranos”, señaló.

El programa Choice ha beneficiado desde su creación a más de un millón de veteranos de guerra que han hecho más de siete millones de citas médicas con doctores cercanos a sus comunidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD