buscar noticiasbuscar noticias

Promueven en el Valle la donación de sangre

SEÑALAN. Se promueve principalmente educación e información para elevar la conciencia en la donación de sangre.Promueven en el Valle la donación de sangre

Harlingen, Tx.- Bajo la premisa de que un donador contribuye para salvar la vida de las personas, se mantiene el programa de donación de sangre en el Valle del Sur de Texas.

United Blood Service, único banco de sangre en el Valle de Texas, dio a conocer acorde a estadísticas que para dar cobertura a las demandas se requiere  de al menos 175 unidades de sangre al día.

Promotores de donaciones, dio a conocer que en el Valle existen 17 unidades hospitalarias que a diario solicitan cerca que 200 unidades para realizar transfusiones y salvar vidas.

United Blood Service, es el único Banco de Sangre en el Valle y se carece de educación y conciencia entre la población para donar,  ya que solamente el 2% de la comunidad dona, considerándose una tasa muy baja.

Señaló que el trabajo es difícil y se realiza de manera permanente, realizando visitas principalmente a organizaciones, iglesias y centros de trabajo, buscando cada vez más candidatos.

La misión no es sólo buscar y obtener las unidades de sangre, también se busca educar, motivar y dar a conocer la necesidad e impulsar a quienes ya tienen esta cultura de la donación.

Una unidad de sangre es vital, ya que está compuesta de 4 elementos, donde cada uno de ellos tiene una función específica que contribuye a la recuperación de un paciente.

Señaló que en el Valle de Texas se tienen dos centros a donde las personas pueden asistir y realizar la donación, asegurando que es vital para salvar una vida e incluso la propia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD