buscar noticiasbuscar noticias

Promueven y difunden las raíces mexicanas

Arranca primer festival de folclor

Promueven y difunden las raíces mexicanas

Con el fin de promover y difundir las raíces mexicanas, las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, serán sede del Primer Festival de Folclor los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana delegación Tamaulipas en coordinación con el gobierno estatal y Cultura Tamaulipas a través del Parque Cultural Reynosa buscan promover las tradiciones nacionales en esta localidad, en donde el mosaico cultural es variado.

A través de este evento, Festival de Folclor, se busca mostrar a la comunidad en general un programa completo que incluye documentales, conferencias, talleres, exposiciones de trajes típicos, gastronomía, artesanía y presentaciones de bailes folclóricos con invitados locales, regionales.

Además de la participación especial de maestros especializados en investigación de patrimonio intangible, huapango, polka y el ballet Folclórico de Zacatecas “Tezcatl-Tlalli”, acompañado del Mariachi “Los Camperos”.

Con este evento se busca la participación de la comunidad reynosense, principalmente de niños, niñas y jóvenes que tengan el interés de participar en las diferentes actividades durante el Festival, que es totalmente gratuito para los asistentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD