buscar noticiasbuscar noticias

Promueven vida sana

Celebran Día Mundial de la Salud

Río Bravo, Tam.- En el marco del Día Mundial de la Salud creado por la OMS como una oportunidad para sensibilizar a quienes vivimos en este globo terráqueo sobre la importancia de la cobertura sanitaria universal, en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se celebro con periódico mural, exposición y degustación de alimentos sanos, y acciones medicas de chequeo preventivas.

Equipo IMSS, exponen en Unidad número 17 periódico mural, y ofrecen alimentos sanos en día mundial de la salud.Promueven vida sana

En el periódico mural se ilustra cual importante es la salud en el seno familiar y dentro de la sociedad, así como la importancia en la prevención de afecciones, el control de las enfermedades o padecimientos crónicos mediante el chequeo de la glucosa, presión arterial entre otros.

También se diserta a través del área de nutrición cual es el papel que juega una sana alimentación en nuestro cuerpo, y que tan importante son los alimentos naturales para nuestro cuerpo, de antemano una sana nutrición.

Hoy en día, dada la emergencia sanitaria que se enfrenta derivada de la pandemia por el Covid-19, se hace muy importante esta fecha, su origen y el objetivo principal que es concientizar a la población y los gobiernos de lo importante que representa que los ciudadanos cuenten con cobertura sanitaria sin importar el estrato social, género, país de origen o cualquier factor similar.

imagen-cuerpo

Durante el día llevaron a cabo acciones relacionadas con el objetivo en las que se incluye chequeo de presión arterial y glucosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD