buscar noticiasbuscar noticias

Promueven uso de pañal de tela

Clase enseña a cuidar medio ambiente

McAllen, Tx.

Actualmente los padres gastan cientos de dólares en pañales desechables para sus hijos. Las abuelitas tenían que lavar las telas que usaban para mantener secos a los pequeños. 

AHORRO. Ana asegura que su hija esta cómoda con este pañal y no gasta mucho.Promueven uso de pañal de tela

En McAllen varias parejas, madres y padres, se reunieron para recibir una clase sobre la manera correcta de cuidar de un bebé y lo que salió a relucir es que muchos de ellos están preocupados por los años que tardan en degradarse los pañales desechables.

Uno de los consejos fue que pueden usar pañales de tela que, ahora modificados, son económicos y cómodos además de que pueden ahorrar porque no tienen que comprar muchos para después tirarlos. 

MADRES OPINAN

Una de las mamás, Ana, comentó que su hija de 11 meses usa pañales de tela que se venden en tiendas del Valle. La parte exterior es de plástico y puede lavarse mientras que en el interior tiene una tela que se lava y se vuelve a usar. Cuando la pequeña aprenda a ir al baño, podrá vender esos pañales para que sean usados por otro niño. Esto le ahorrará dinero además de que ayudará al medio ambiente  

Agregó que su hija está cómoda con este tipo de pañales. Realizó un gasto cuando nació y ahora puede comprar otras cosas con lo ahorrado.

Por su parte Nancy Cavazos, consejera maternal y encargada de ofrecer la clase a todas las parejas que acudieron al parque de los bomberos en McAllen, señaló que da clases unas cuatro veces al año sobre preparación del parto, cómo cuidar al bebé, alimentarlo, etc.

ES FÁCIL CAMBIARLOS

“Los pañales de tela se venden en muchas tiendas del Valle. Son diferentes a los que usaba nuestra mamá y abuelita. Ahora es muy fácil para cambiarlos. No usan seguros porque tienen broches. La clases fue también para atraer la atención sobre lo que está pasando en el planeta. Hay que ayudar al medio ambiente y no generar basura que tarda muchos años en degradarse’’, indicó Cavazos.

Estamos promoviendo el cuidado del medio ambiente y una forma de hacerlo es aconsejar usar pañales de tela. Con esto además ahorras y pueden venderlos cuando ya no se necesiten.

imagen-cuerpo

CLASE. Sobre el cuidado del bebé.

imagen-cuerpo

CON BROCHES. Cuenta con tela en el interior y plástico y broches en el exterior.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD