buscar noticiasbuscar noticias

Promueven en universidades el financiamiento Inversión Joven

Funcionarios estatales promueven entre estudiantes universitarios el programa de financiamiento Inversión Joven, para que apliquen sus conocimientos a la creación de empresas

Promueven en universidades el financiamiento Inversión Joven

Para motivar a estudiantes que lleven a la práctica de negocios sus ideas en ciencias, tecnología, comercio y servicios, autoridades estatales promueven en universidades el programa de financiamiento Inversión Joven, que se aplica en línea y está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años.

Durante la promoción también se ofertan los programas de microcréditos y créditos empresariales para personas de todas las edades con que cuenta Inversión Tamaulipas, organismo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, representante del Programa de Microcréditos, informó que se están realizando platicas con estudiantes de diversas universidades para para exponerles el programa Inversión Joven, a través del cual pueden obtener créditos de 40 mil a 150 mil pesos con bajos intereses para poner en marcha proyectos de negocios en los sectores industrial, comercial, ciencia y tecnología, ya sea en el área urbana o rural.

Comentó que el proyecto de negocio puede ser inicial, para crear una nueva empresa o para ampliar un negocio ya establecido por jóvenes.

Durante las reuniones presentan a los jóvenes universitarios los mecanismos para accesar a dichos créditos y les sirven de enlace con el programa Inversión Joven, explicó Gutiérrez Bermúdez.

Con las herramientas y procedimientos, los interesados pueden elaborar un proyecto de negocio y presentarlo en línea antes del cierre de la convocatoria, que marca el 30 de septiembre para ese efecto.

Todos los proyecto que se presenten será evaluados por expertos, quienes definirán cuales tendrán acceso a los cinco millones de pesos destinados para programa. 

Por otra parte, el funcionario comentó que en las reuniones con los universitarios también promueven el Programa de Microcréditos, que son prestamos individuales de seis mil a 30 mil pesos, en núcleos integrados por 10 o más personas, el cual ha tenido amplia demanda entre sectores populares para impulsar pequeñas fuentes de autoempleo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD