Reynosa

Promueven trabajo digno y saludable

Realizan campañas de inspección para evaluar condiciones

  • Por: Rodolfo Sol
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Promueven trabajo digno y saludable

Para promover que los centros de trabajo presenten condiciones dignas y saludables, la Dirección de Inspección y Previsión Social realizará en la ciudad la denominada Jornada de Trabajo Seguro.

Alejandro Castrejón Calderón, director de la dependencia, informó que durante la jornada se presentará una serie de conferencias sobre las condiciones de seguridad y salud que deben de prevalecer en los centros de trabajo.

Dijo que también se abordará el tema de la integración y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en cada centro de trabajo,  ya que este organismo juega un papel preponderante en las medidas de protección y prevención de situaciones que puedan afectar a los trabajadores causándoles daños físicos o enfermedades.

Destacó que un empleado que labora en condiciones sanas, seguras y dignas mejora su rendimiento, a la vez que se reducen los costos asociados a los accidentes, incapacidades, enfermedades laborales y ausentismo, entre otros factores que disminuyen la productividad de las empresas.

Castrejón Calderón comentó que las Jornadas de Trabajo Seguro, promovidas por la Secretaría del Trabajo a través de la dependencia a su cargo, ha realizado Jornadas de Trabajo Seguro en otras localidades, arrojando resultados favorables para centenares de empleados y los centros de trabajo donde estos laboran.

El objetivo de las jornadas es evitar situaciones estructurales y ambientales en los centros de trabajo que opongan en riesgo la integridad y la salud de los trabajadores, agregó.

Para la realización de la jornada en Reynosa, el funcionario indicó que se coordinarán con representantes de la industria,  sindicatos, cámaras empresariales y autoridades locales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA