buscar noticiasbuscar noticias

Promueven trabajo digno y saludable

Realizan campañas de inspección para evaluar condiciones

Para promover que los centros de trabajo presenten condiciones dignas y saludables, la Dirección de Inspección y Previsión Social realizará en la ciudad la denominada Jornada de Trabajo Seguro.

Promueven trabajo digno y saludable

Dijo que también se abordará el tema de la integración y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en cada centro de trabajo,  ya que este organismo juega un papel preponderante en las medidas de protección y prevención de situaciones que puedan afectar a los trabajadores causándoles daños físicos o enfermedades.

Destacó que un empleado que labora en condiciones sanas, seguras y dignas mejora su rendimiento, a la vez que se reducen los costos asociados a los accidentes, incapacidades, enfermedades laborales y ausentismo, entre otros factores que disminuyen la productividad de las empresas.

Castrejón Calderón comentó que las Jornadas de Trabajo Seguro, promovidas por la Secretaría del Trabajo a través de la dependencia a su cargo, ha realizado Jornadas de Trabajo Seguro en otras localidades, arrojando resultados favorables para centenares de empleados y los centros de trabajo donde estos laboran.

El objetivo de las jornadas es evitar situaciones estructurales y ambientales en los centros de trabajo que opongan en riesgo la integridad y la salud de los trabajadores, agregó.

Para la realización de la jornada en Reynosa, el funcionario indicó que se coordinarán con representantes de la industria,  sindicatos, cámaras empresariales y autoridades locales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD