buscar noticiasbuscar noticias

Promueven también las artes e impulsan talento

Realizan un concurso como una oportunidad para reconocer y alentar el ingenio artístico en el país, así como en los distintos distritos

Brownsville, Tx.- Más allá de dar forma a las políticas públicas, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos también promueve las artes e impulsa el talento y la creatividad.

“In the Clouds” será exhibida en el Capitolio de los Estados Unidos.Promueven también las artes e impulsan talento

El distrito 34, encabezado por el congresista federal, Filemón Vela, realizó esta competencia abierta a todos los estudiantes en la que uno de los principales atractivos es que el trabajo ganador será exhibido en el Capitolio en Washington.

El congresista explicó que debido a la pandemia no se pudieron recibir los trabajos en persona, sin embargo este año organizaron una exposición virtual para mostrar el increíble trabajo artístico enviado a su oficina.

“Recibimos 32 obras provenientes de 10 escuelas a lo largo de mi distrito”.

Vela se mostró muy complacido con la respuesta de los alumnos pues dijo que a pesar de los obstáculos impuestos por la pandemia, los jóvenes siguen expresando su creatividad a través del arte.

“Estoy muy sorprendido del talento y la pasión que muestran en su trabajo y más que lo quieran compartir con el público”.

Las piezas ganadoras son exhibidas a lo largo de los pasillos del edificio del Capitolio y todos los miembros del Congreso pueden apreciar el trabajo de los estudiantes casi todos los días.

La obra “In the Clouds” realizada por Tarah Amado de la Escuela preparatoria de Alice, Texas, y Dais Soto del Distrito escolar de Harlingen, se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente en el Distrito 34.

Desde 1982, se lleva a cabo la competencia de arte del Congreso con el fin de brindar una oportunidad a los miembros del Congreso de los Estados Unidos de reconocer el trabajo de los jóvenes constituyentes, desde entonces más de 650 mil alumnos se han involucrado en la competencia nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD