buscar noticiasbuscar noticias

Promueven sindicalismo autónomo en maquiladoras

Promueven sindicalismo autónomo en maquiladoras

Río Bravo.- Luego de que a finales de 2018 se aprobara la libertad sindical, con la cual se terminan los sindicatos únicos, un nuevo sindicalismo se promueve en los distintos ámbitos del mundo laboral.

Juan José Arroyo Solís, dirigente del Sindicato de Maquiladoras Frontera Norte, promueve en la región, Río Bravo incluido, esta nueva vertiente gremial, la cual además de representar a los obreros de la industria ensambladora, se busca convertir las cuotas sindicales, en el detonante de empresas de propiedad proletaria.

Entre los objetivos que se pretenden con esta nueva avanzada sindical, se encuentran:

-Que los trabajadores de la empresas proletarias, reciban un salario mínimo varias veces superior al actual

-El patrimonio y capital adquiridos se convertirán en acciones asignadas a obreros de acuerdo a su antigüedad y serán instransferibles, solo heredadas a sus descendientes

Arroyo Solís indicó que todos los trabajadores de la maquiladora, pueden incorporarse, solicitando informes al correo electrónico: simpamex@hotmail.com, en donde responderán las dudas del trabajador.

Para finalizar el promotor del nuevo sindicalismo, indicó que se busca frenar la migración y dar el poder al movimiento de regir su destino al movimiento obrero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD